23 septiembre, 2020

Michael Phelps presume todas sus medallas olímpicas

Phelps posó con sus 28 medallas olímpicas

Michael Phelps le regaló una de sus mejores fotos a la historia del deporte, a sus fans y al mundo en general, ya que el deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos posó para la famosa revista Sports Illustrated con todas sus medallas colgadas entre su cuello y sus dos brazos.

Quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y, más recientemente, en Río 2016, no pudo dejar pasar la oportunidad de mostrarle al mundo de lo que tanto se habló en la pasada edición de esta cita olímpica. Si bien no fue el único centro de atención en los referidos juegos -ya que hubo otros atletas que dieron bastante de qué hablar-, Phelps sí es el único que puede presumir de más medallas ganadas en la historia de esta celebración.

Sin duda, como lo calificó la revista, Michale Phelps es el “mejor deportista olímpico de la historia”. En la entrevista, el nadador norteamericano aseguró que aprecia todas sus medallas por igual, debido a que cada una le costó el mismo esfuerzo. Y es que 28 preseas se dice fácil, pero para ganarlas hay que competir durante 12 años en unos Juegos Olímpicos y en todos ganar oro.

El portal marca.com informó que el total de todos sus reconocimientos pesa 17.97 libras, lo que equivale a 8 kilos y 18 gramos, de acuerdo con un calculó que realizó Swimswam, portal especializado en natación.

Las medallas de Phelps

  • Ocho medallas ganó en Atenas 2004 (seis de oro y dos de bronce)
  • Ocho más ganó en Beijing 2008 (todas de oro)
  • Seis en Londres 2012 (cuatro de oro y dos de plata) y
  • Seis en Río 2016 (cinco de oro y una de plata).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019