18 septiembre, 2020

Mercedes asegura que Vettel pudo ganar en Singapur

Mercedes asegura que Vettel pudo ganar en Singapur

Ferrari sigue mejorando y eso es una realidad incuestionable. En la última carrera que se disputó en el circuito de Singapur, el alemán Sebastian Vettel partió en la última casilla de la parrilla y logró adelantar a 17 pilotos, terminando la competencia en el puesto número 5; dicha remontada le valió los elogios de muchos equipos, entre ellos el de Mercedes, donde aseguran que pudo haber ganado la competencia si no hubiese partido de último.

Aunque la competencia estuvo centrada en el dominio de Nico Rosberg, en las vueltas de Lewis Hamilton y en la remontada de Daniel Ricciardo, quien estuvo muy cerca de superar al primer lugar, hubo otro comportamiento que fue digno de destacar: Vettel partió de último y terminó de quinto. Un logro que era impensable al comienzo de la temporada cuando Ferrari no hallaba su norte.

Mercedes siempre fue consciente del rendimiento que tenía el alemán en este circuito; por lo tanto, consideró que de haber partido más adelante, hubiese podido conseguir los 25 puntos de la competencia.

El circuito de Marina Bay fue el escenario para que los pilotos del circo dieran una demostración de espectáculo. Estuvieron los que lo hicieron mal como de costumbre, los que lo hicieron bien como siempre, y los que ofrecieron una carrera incomparable. Ese fue el caso de Sebastian Vettel, quien reconoció que de haber aparecido un segundo safety car, el resultado hubiese sido distinto, porque estaba esperando que saliera el carro de seguridad para continuar con su remontada.

“Cuando se relanzó la carrera, ya la parrilla se había ordenado. Me costó un poco continuar con mi avance para llegar hasta los de delante. Si hubiese salido un segundo safety car, quizá el resultado habría sido distinto y yo hubiese podido alcanzar a los que estaban liderando”, comentó a la prensa en declaraciones posteriores a la carrera.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019