22 octubre, 2020

Medallista panamericano vive en pobreza extrema

Josué Encarnación - Atleta dominicano

Josué Encarnación es un reconocido y laureado deportista de República Dominicana que fue noticia recientemente, debido a que reveló las condiciones de pobreza extrema en las que vive, consecuencia de la nula ayuda recibida del estado. A través de una nota que reseñó el portal Perú.com se conoció que el atleta exige que se le dé un apoyo para superar esta situación.

2015 fue el año de oro de Encarnación, quien tras su partición en los Juegos Panamericanos que se realizaron en la ciudad de Toronto, ganó bronce para República Dominicana luego de ofrecer una de sus mejores participaciones. Sin embargo, su realidad es otra y no precisamente se relaciona con la de un deportista élite, debido a que describe como precarias las condiciones en las que vive.

La maltrecha vivienda en la que duerme es sostenida por unas podridas maderas, las cuales están inclinadas más hacia la derecha; además, el techo está sujetado por una lata de salsa, una piedra que aguanta la puerta y los bombillos cuelgan de alambres, los cuales apuntan hacia el suelo de una forma improvisada. En todos lados hay agujeros que anuncian la llegada de un nuevo día desde la cama.

“Cuando llueve, hay que salir para afuera, ponerle zinc o funda, mover la cama, para que no se moje, es una situación muy penosa (…) Es algo arrimado que dejó mi abuela, con el poco dinero que pude conseguir cuando gane la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Veracruz el año pasado pude comprar un solar con ese dinero, pero no he pasado de ahí, mi sueldo base no me ayuda avanzar”, expresó el atleta de lucha luego de ofrecer una entrevista a Listin Diario.

Se conoció que Encarnación recibió una vivienda en la que podrá colgar todas las medallas que ha ganado en sus distintas participaciones. El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, fue el responsable de otorgarle el inmueble al ganador panamericano quien aseguraba “que no vivía en condiciones dignas de un deportista”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019