21 septiembre, 2020

LVBP: Cardenales cerró décima semana como líder absoluto

Imagen: Prensa Cardenales de Lara

Una vez culminada la décima semana de acción de la ronda regular de la Temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se puede afirmar que, primero, Cardenales de Lara va en serio en sus aspiraciones clasificatorias y que, segundo, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas no bajan los brazos ni se rinden en pos de ese mismo objetivo.

Claro, el escenario planteado para los crepusculares es uno totalmente distinto al de bucaneros y melenudos. ¿Por qué? Pues porque Cardenales apunta a los playoff desde la comodidad de la cima de la tabla clasificatoria, una posición que, por cierto, se encargaron de reafirmar en la décima semana gracias a un excelente balance de tres triunfos y una sola derrota.

En cambio, Magallanes y Caracas luchan desde el sótano. Sí, es cierto que este décimo período el equipo de Valencia resultó con el mejor récord (4G y 2P) y que los capitalinos no se quedaron atrás (3G y 2P), pero es que todavía, y a pesar de todos los esfuerzos, deben aguardar a que Tigres de Aragua, dueño del sexto puesto de la tabla (y último que otorga una plaza en los Playoff), tropiece con más fuerza.

Y hay que recalcar lo de ‘con más fuerza’ porque esta décima semana los bengalíes dejaron números negativos (dos ganados y tres perdidos), sí, pero no los suficientes para dejarse arrebatar su privilegiado (aunque vulnerable) lugar por ninguno de los dos eternos rivales al acecho.

El resto de resultados de la décima semana de acción de la LVBP no hizo sino confirmar las intenciones del resto de conjuntos del campeonato. Águilas del Zulia, por ejemplo, se mantuvo constante y colíder al dejar balance equilibrado de 2G y 2P, mientras que Caribes de Anzoátegui escaló hasta la tercera plaza gracias a un período productivo de tres triunfos y dos reveses.

Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, cuarto y quinto clasificados respectivamente, tuvieron una muy mala semana (1G y 3P los insulares, 1G y 4P los litoralenses), ciertamente, aunque no lo suficientemente mala como para que, por ejemplo, los de Maracay, Valencia o Caracas los comprometieran.

Sin embargo, ya la Temporada 2016-2017 está prácticamente en su epílogo y cada juego está empezando a contar como decisivo. A partir de ahora, lo que hagan y (sobre todo) lo que dejen de hacer los ocho equipos de la LVBP va a influir mucho en las posiciones finales que muestre la tabla cuando culmine la ronda regular.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019