Jue. Dic 12th, 2019

Los Tigres de Aragua usarán el uniforme de Venezuela

Tigres de Aragua

Tigres de Aragua vestirá la camisa Vinotinto

Luego de 15 años de ausencia, el uniforme de Venezuela se verá nuevamente en una Serie del Caribe, cuando sea vestido por los Tigres de Aragua cuando jueguen de visitantes.

Los actuales campeones lucirán la camiseta «Vinotinto« que los identifica como representantes de Venezuela en la cita caribeña, algo que no se veía desde la edición de 2001 cuando los Cardenales de Lara lo hicieron.

Los Tigres habían vestido el uniforme nacional en la Serie de 2007 en México, pero sólo lo usaron tres partidos debido a que estaban incumpliendo con la normativa del Instituto Nacional de Deportes (IND) del previo abanderamiento.

En la convención 2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se había decidido que el equipo campeón vestiría el uniforme de Venezuela, luego de hacer las gestiones correspondientes y tras las múltiples peticiones de los fanáticos.

Sin embargo, los Caribes de Anzoátegui no lo lucieron en la Serie del Caribe 2015, que se llevó a cabo en Puerto Rico.

El tema del uniforme de Venezuela ha sido polémico, ya que la LVBP define a la Serie del Caribe como un torneo de clubes y no como un campeonato de selecciones.

El periodista Ernesto Ríos en un artículo publicado en Notizulia, explica que México salvó en 1992 a la Serie del Caribe de su desaparición al convertir el torneo más regionalista, al usar el uniforme con el nombre del país. Posteriormente se le unieron República Dominicana y Puerto Rico.

Venezuela no ha podido ser consecuente debido a los permisos de la Federación Venezolana de Beisbol y otros entes. Se espera que para las próximas ediciones la camiseta se vea a tiempo completo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019