21 septiembre, 2020

Liborio Solís busca título de la Asociación Mundial de Boxeo

Solís peleará en Mónaco

En la Arena de Montecarlo, en Mónaco, el boxeador venezolano, Liborio Solís (25-4-1, 11KO), tendrá la oportunidad, por segunda vez en el año, de conseguir el cinturón de su categoría. Aunque en el mes de marzo sufrió una derrota, ya el criollo se está preparando para dejar el nombre del país en alto.

Jamie McDonnell, (28-2-1, 13KO), representante de Inglaterra, se medirá contra Solís el próximo 12 de noviembre por el título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El campeón inglés acudirá a esta cita como el campeón que viene a defender su título. Sin embargo, el venezolano lo hará como el boxeador que resultó derrotado en marzo, luego de enfrentarse contra el japonés Shinsuke Yamanaka, cuando disputaba la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El venezolano, de acuerdo con declaraciones anteriores, ha dispuesto todo para dar este 12 de noviembre una pelea de altura. Por esta razón invitó al entrenador venezolano, Argenis Gómez, para que lo ayude a corregir, junto a su actual coach, el profesor Eduardo Mena, las fallas de sus últimas peleas.

Solís reconoció que ha cometido varios errores que le han costado las victorias en sus más recientes competencias, es por ello que tiene intenciones de dar lo mejor de sí en esta pelea.

La faja que está en juego es la de 118 libras. «Cumplimos con una tremenda preparación días previos en la que estuvimos enfocados en corregir muchos errores de mi boxeo. He tenido algunos errores en las últimas peleas, por eso hicimos que nos apoyara Argenis Gómez, para que junto a mi profesor Eduardo Mena, ganemos», comentó.

McDonnell se enfrentará en esta oportunidad en su quinta defensa, mientras que Solís, lo hará por segunda vez en menos de dos años, debido a que en el 2013 se consagró campeón absoluto de la categoría supermosca de la AMB.

Explicó que su derrota contra el japonés Yamanaka se debió a que era una pelea difícil. Sin embargo, se mostró positivo para este próximo encuentro. «En esta pelea yo voy a dar lo mejor de mí sobre el ring como siempre para ganar; si cumplimos con la estrategia planteada podemos ganar el título».

Agregó que ser encuentra en 122 libras, por lo que indicó que estar en ese nivel resulta beneficioso para él.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019