25 octubre, 2020

Lanzador José Mijares volvió a dar positivo por abuso de drogas

El lanzador de los Navegantes Magallanes, José Mijares, fue suspendido nuevamente de un torneo por dopaje, luego que la Liga Venezolana de Beisbol informara que le fue detectado «abuso de drogas». Según una nota de prensa, el relevista fue sancionado con 60 juegos de suspensión, lo que equivale a una temporada regular completa.

Mijares había sido castigado durante la temporada 2015 de Grandes Ligas por 50 juegos, luego de encontrar drogas, no especificadas, en dos pruebas realizadas. A raíz de la sanción, Mijares estuvo bajo control por parte de la Liga Venezolana en la campaña 2015-2016. A pesar del seguimiento, el criollo dio positivo  en una prueba aplicada el 4 de diciembre.

El zurdo Mijares apeló el fallo.

La Junta Directiva de la LVBP resolvió someter a Mijares a una evaluación obligatoria y a un programa de tratamiento, por ser su primera violación contra el Programa Antidopaje de la LVBP, pero el 4 de enero se le hizo otro test y volvió a salir positivo.

En vista de su reincidencia, se aplicó el artículo 29 del PALVB y fue suspendido por 60 encuentros. Mijares apeló el fallo en su contra y sus alegatos serán revisados por el Comité de Apelación de la LVBP, en los plazos establecidos, dicta la nota enviada.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019