20 octubre, 2020

La natación en México pende de un hilo

El rechazo de México a pagar más de 14 millones de dólares tras declinar ser sede del Mundial de Natación 2017, puede traer serias consecuencias a la disciplina en ese país.

La Federación Internacional de Natación (Fina) pide a México el pago de 5 millones de dólares de multa por dejar de hacer el evento que se llevaría a cabo en Guadalajara, luego de haber sido electa la ciudad como sede.

Además exige 9,5 millones de dólares como pago de una fianza y para cumplir con el compromiso con patrocinadores del Mundial.

El Gobierno mexicano a través de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), dijo que se niega a pagar la alta suma de dinero “por nada”, de acuerdo con su director Alfredo Castillo.

espnNo estamos dispuestos a regalar ese dinero. La Fina está obteniendo lucro por nada y está abusando de su condición para cobrar lo que era una garantía, una pena convencional que no le representa pérdida económicas”, acusó.

Esa negativa llevó a la suspensión temporal de México para la organización de eventos de  clavados y de natación en general, además los atletas no recibirán el aval de la Fina para participar en competencias internacionales.

Hasta ahora los clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuentan con su participación, pero aquellos que aún buscan el cupo no tendrán aval para representar a la nación.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019