19 septiembre, 2020

La dolorosa derrota de Nadal

La dolorosa derrota de Nadal

Rafael Nadal, una de las referencias en el tenis mundial por tener una limpia trayectoria en este deporte desde sus inicios, en los últimos meses sus victorias se han visto truncadas producto de sus lesiones, malas jugadas y desmotivaciones. Aunque en ninguna oportunidad el español acepta que es él el del problema, la derrota que sufrió el domingo cuando disputó el US Open parece que lo hizo reflexionar y analizar su situación.

Para un deportista nunca es fácil reconocer el error o los errores que cometió durante su participación en un juego. Nadal ni en triunfos o derrotas reconoce la culpa que pueda tener con el resultado que consiguió.

“Mantuve la ilusión hasta el final. Cuando iba perdiendo saqué fuerzas desde donde no las tenía, tuve un juego correcto y mentalmente estuve bien hasta el final, siempre al nivel de la lucha, de la ilusión y de las ganas de seguir, de pelear. Esto es lo positivo. No jugué mal, pero el otro jugó mejor que yo, y por eso lo felicito”, comentó Nadal al término de su juego con el francés Lucas Pouille, quien le ganó en un partido de 4 horas y 7 minutos, en 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6).

El recién ganador de la medalla de oro de dobles en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no escondió su decepción por la derrota que sufrió en este US Open. “Lo normal hubiese sido que ganara el partido por la forma como jugué; sin embargo, este año he perdido unas cuantas carreras de esta misma manera. Seguiré esforzándome mentalmente y comenzaré desde cero en la próxima competencia que dispute”, dijo.

La Vanguardia aseguró que el español no quiere hablar de su retirada: “Mi ilusión y motivación por lo que hago está intacta (…), lo que me queda lo voy a disfrutar, lo voy a competir”, aseguró.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019