1 octubre, 2020

Kvitova resultó herida durante robo dentro de su vivienda

Petra Kvitova estará seis meses fuera de las canchas

Petra Kvitova, actual número 11 del mundo y bicampeona del Wimbledon, no podrá pisar una cancha al menos durante seis meses, ya que debe guardar reposo tras las lesiones que sufrió en su mano izquierda, luego de ser atacada dentro de su vivienda, en la República Checa.

La rubia -quien para el momento del suceso se encontraba sola en su casa-, trató de evitar el robo de un sujeto que entró a su vivienda. El hombre portaba un arma blanca; cuando la tenista trató de impedir que la atacara, el cuchillo cortó la parte intermedia de los cinco dedos de su mano izquierda, por lo que fue inmediatamente recluida en un centro de salud cercano.

Radek Kebrle, portavoz del Instituto de Cirugía de la Mano y de Cirugía Plástica de Prostejov,  explicó que seis meses es lo mínimo que se necesita para que Kvitova pueda volver a las canchas: “Si hablamos de esfuerzo deportivo, a Kvitova le hacen falta unos seis meses para que pueda volver a jugar, ya que la mano que resultó afectada fue la izquierda con la que juega”, dijo.

Además, Kebrle agregó que la herida podrá cicatrizar del todo durante los primeros tres meses, y en el tiempo restante podrá volver a la normalidad; a partir de ese momento podrá comenzar a entrenar.

Kebrle aseguró que a la rival de Serena Williams y Garbiñe Muguruza le espera un gran proceso de rehabilitación y que, además, no podrá cerrar la mano durante un tiempo prolongado: «Tenía lastimada la parte intermedia de los cinco dedos de la mano izquierda, y dos nervios», precisó el profesional de la salud.

Como consecuencia, la checa no podrá participar en los dos primeros Grand Slam que se realizarán en el año 2017: el Open de Australia y el Roland Garros. Tampoco podrá jugar en la eliminación de la Copa Federación, que se realizará en el mes de febrero en España. También le dirá adiós al Masters de Singapur y el Mutua Madrid Open, que comenzará en el mes de mayo, fecha en la que regresará a las canchas la rusa y ex número 1 del mundo, Maria Sharapova.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019