24 septiembre, 2020

Jenson Button se retira de la F1

Button se retira de la F1

Jenson Button, piloto británico del equipo McLaren y campeón del mundo en la Fórmula 1, anunció este jueves 24 de noviembre que se retirará de la máxima categoría del automovilismo, debido a que «lo que tenía que hacer ‘en el circo’ lo hizo». A través de una nota de prensa publicada en el portal de Globovisión, se conoció que el corredor formará parte de la escudería hasta el premio de Abu Dhabi.

La carrera en el circuito árabe es la última, la que culmina el calendario 2016. Este año Mercedes ha dominado 20 de 22 circuitos; además, sus pilotos –Lewis Hamilton y Nico Rosberg-, desde el inicio de la temporada han estado al frente de las competencias. Al parecer, Button aprovechó para hacer el anunció, ya que actualmente McLaren no está atravesando su mejor momento.

«Afronto este fin de semana pensando en que correré mi última carrera. Hasta el día de hoy no tengo más ganas de pilotar un vehículo de la Fórmula 1 tras esta carrera», informó el piloto durante una rueda de prensa que ofreció para dar la noticia. Aunque este no fue uno de sus mejores años, estuvo mejor que el 2015, cuando McLaren apenas logró conseguir unos escasos puntos en total.

El premio de Abu Dhabi será el 305° Gran Premio de Fórmula 1 que corre el actual compañero de Fernando Alonso. Su primera competencia en la máxima categoría fue en el año 2000, cuando comenzó en Australia a bordo de un Williams.

«Considero que es la mejor decisión que puedo tomar, desde hace más de 28 años estoy en el mundo del automovilismo, sin duda esto fue un largo viaje», añadió Button, de 36 años.

El británico consiguió su primer campeonato en el año 2009 cuando corría para el equipo Brawn GP. Esa temporada su compañero Rubens Barrichello fue el único contrincante que prácticamente le pudo pelear el título. Aunque había declarado meses atrás que pensaba retirarse en el año 2017 y cederle el puesto al piloto reserva de McLaren, Stoffel Vandoorne, prefirió adelantarse.

Indicó que tiene planeado convertirse en un embajador del equipo McLaren, así como en un corredor de rallycross y GT. «Tengo grandes recuerdos, algunos que cambian la vida, buenos y malos, irme con un título es algo especial. Voy a dejar la Fórmula 1 tras más de 300 carreras. Mi vida real comienza ahora», añadió.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019