2 diciembre, 2020

Iker Casillas tuvo un amargo debut en la Liga Europa

Casillas se convirtió en uno de los futbolistas con más partidos internacionales en clubes.

El español Íker Casillas no tuvo el debut que había soñado en la Liga Europa. El portero español recibió los dos goles que ponen en riesgo la clasificación del Oporto a la siguiente ronda del torneo; el equipo portugués perdió contra el Borussia Dortmund alemán, en un partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final.

Casillas recibió el primero en el minuto 6, cuando el polaco Lukasz Piszczek convirtió un segundo intento tras un cabezazo sólo que el español había detenido. En el 71, Reus marcó para los locales, en un disparo que despistó al español, pues tocó en el defensa Bruno Martins Indi.

Casillas se convirtió en uno de los futbolistas con más partidos internacionales en clubes.
Casillas se convirtió en uno de los futbolistas con más partidos internacionales en clubes.

Casillas es uno de los pocos porteros que ha jugado 17 temporadas en la Liga de Campeones, 16 al servicio del Real Madrid, y luego con otro conjunto debute en la Liga Europa.

El capitán de la selección española regresaba al fervoroso Signal Iduna Park casi dos años después de la última vez, una derrota del Real Madrid por 2-0 que fue suficiente para que los españoles pasasen a las semifinales de la Liga de Campeones (habían ganado 3-0 en la ida).

En ese encuentro, en el que el portero español se lució en dos ocasiones, el alemán Marco Reus también fue anotador y por partida doble (minutos 26 y 37). El partido al menos sirvió a Casillas, de 34 años, para convertirse en uno de los futbolistas con más partidos internacionales en clubes, 163, solo por detrás de Xavi Hernández (173) y Paolo Maldini (174).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019