21 septiembre, 2020

Homenajean por última vez al Chapecoense

Homenajean al Chapecoense

Los 19 futbolistas brasileros que perdieron la vida al siniestrarse el vuelo en el que viajaban hacia la ciudad de Medellín, Colombia, el pasado 28 de noviembre, fueron homenajeados nuevamente en la última jornada de la liga que se realizó este domingo en Brasil. Todos los equipos del campeonato brasilero participaron en la actividad para despedir a sus compañeros caídos.

Después de la tragedia que sacudió al mundo del deporte, la jornada fue suspendida durante una semana -esto con el propósito de apoyar a las familias del equipo, que perdió 19 de sus jugadores, así como del 98 % de su cuerpo técnico-; sin embargo, luego de su reanudación, no hubo partido en el que no se recordara a estos deportistas.

Al inicio de esta actividad no faltaron los recuerdos, las imágenes y los momentos más felices de los chapecoenses. Hubo gestos y tributos en todas partes del mundo, debido a que aún los fanáticos y los aficionados del fútbol no terminan de asimilar lo sucedido con el campeón de la Liga Suramericana.

Todos los equipos usaron brazaletes de color negro, como muestra de emoción y pésame por el accidente; además, vistieron camisetas alusivas al equipo.

Quienes consiguieron el título en la temporada pasada, los Palmerines, tuvieron intenciones de jugar con el uniforme del club; sin embargo, esta iniciativa les fue prohibida por los directivos de la Confederación Brasilera de Fútbol. No obstante, sí incluyeron en la parte frontal y en la trasera de sus camisetas el hashtag “#ForçaChape”, con el que se recordó a los caídos.

Los Sao Paulo también usaron el #ForçaChape y, además, tiñeron de negro todo su uniforme en signo de luto por la tragedia. En el juego en el que se enfrentaron contra Santa Cruz, incrustaron el verde del Chapecoense junto a un lazo negro en la manga.

Los Corinthians no solo pusieron el escudo del»‘Chape» en negro, también en su elástica compartieron el número de cuenta bancaria del ya declarado campeón de la Copa Sudamericana para aquellas personas que deseen hacer donaciones a las víctimas del siniestro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019