23 septiembre, 2020

Hamilton y Rosberg posponen su lucha hasta Abu Dabi

Lewis Hamilton ganó en Brasil

La lluvia en Sao Paulo no dio cabida a que Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos de Mercedes-Benz, pudieran tener una batalla épica en la pista. Lo que se vendió como una lucha en la que dos hermanos de equipo iban a pelear por consagrarse como campeón de la Fórmula 1, no resultó serlo.

El circuito de Interlagos es uno de los escenarios en los que suelen definirse los campeonatos, debido a que los pilotos llegan a este carrera con los puntos listos para coronarse como ganadores. Sin embargo, no fue así en esta oprtunidad, ya que Hamilton consiguió la victoria y Rosberg terminó segundo, lo que traslada hasta Abu Dabi la contienda por el campeonato de pilotos.

La lluvia, el Safety Car y el clima, fueron los responsables de que en Brasil no hubiese una carrera como Dios manda. Además, la nostalgia de ver perder a uno de los corredores más aclamados de ese país, Felipe Massa, por un despiste, terminó de convertir la carrera en un mal recuerdo, pues el brasileño pretendía despedirse de la F1 con buenos puntos.

Massa, quien quería dar una de las mejores carreras de su vida, abandonó la carrera de una forma prácticamente vergonzosa, pues, debido a la lluvia, su vehículo se despistó y quedó atravesado en la vía. Su paseo por el circuito fue uno de los momentos más emotivos de la tarde, gracias a que sus seguidores lo vitorearon hasta que regresó a los pits, donde no solo lo aplaudieron desde Williams, también los de Ferrari y Mercedes lo felicitaron.

Guerra a muerte

12 puntos separan al primer lugar del segundo. El actual puntero es Rosberg, quien además lleva varias carreras como líder, pese a haber perdido esa posición debido a que su compañero Hamilton consiguió arrebatarle ese puesto a mediados de año. Sin embargo, varios contratiempos lo volvieron a colocar en la segunda posición.

Max Verstappen podría catalogarse como el mejor del premio, ya que el holandés de Red-Bull fue el único que -aun con lluvia- dio uno de los mejores espectáculos que se hayan visto jamás en la F1, digno de aplaudir, aprobado por ser un jovencito, criticado por algunos experimentados pero sin duda recordado por todos los amantes de batallas en la pista.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019