11 abril, 2021

Hamilton va por Rosberg

Lewis Hamilton - Mercedes

Ganar tres carreras consecutivas parece algo imposible. Sin embargo, cuando el responsable de hacerlo es Lewis Hamilton, todo cambia. Desde el momento que el británico supo que debía ganar todo para coronarse como el campeón de Fórmula 1, es lo que precisamente ha venido haciendo.

La victoria de Hamilton en Brasil, en el circuito de Interlagos, le aseguró al piloto la posibilidad de obtener el campeonato, lo que significa arrebatárselo al alemán Nico Rosberg, quien lo tiene en sus manos desde hace varias semanas.

En la última competencia del año, el próximo domingo 27 de noviembre, en el circuito de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), los compañeros de equipo, Hamilton y Rosberg, se medirán para definir quién es el campeón del automovilismo.

Ambos pilotos de Mercedes, quienes ganaron 20 veces de 21 en total (y todavía no ha llegado la última carrera), evidencian la supremacía de las flechas de plata. Desde hace algunas semanas ya el equipo consiguió el mundial de constructores; esto podría verse como el premio al «actor de reparto”, pero falta el reconocimiento al “actor estelar”.

Rosberg tiene todo a su favor. En Abu Dabi necesita terminar por delante de Hamilton, no importa el lugar que sea, porque el alemán conseguirá estirar la ventaja que lleva (367 a 355) puntos. Si ocurre lo contrario y termina detrás de su compañero, le bastará ser tercero para superarlo (382 a 380) y ganar el campeonato. Si Hamilton es segundo, Rosberg ganaría siendo sexto (375 a 373).

El alemán también puede consagrarse como el rey del automovilismo si abandona o no puntúa, pero para ello Hamilton no debe terminar en el podio.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019