28 septiembre, 2020

Hamilton no pudo contra Rosberg

Lewis Hamilton ganó GP de Abu Dabi

Nico Rosberg ganó el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 del año 2016. Para Lewis Hamilton obtener la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi no fue suficiente para conseguir un cuarto título, y se tuvo que conformar con el segundo puesto de la clasificación, debido la ventaja de 12 puntos que le había sacado el alemán.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, informó al término de la carrera que le ordenó al británico que aumentara su ritmo. Sin embargo, Hamilton ignoró la orden y desafió la velocidad de los que seguían sus pasos muy por detrás: nos referimos al alemán Nico Rosberg y al holandés Max Verstappen.

Tanto el ingeniero de carrera, Paddy Lowe, como el jefe del equipo, le dieron la misma orden al tres veces campeón del mundo, pero esta nunca fue cumplida. «Hamilton estaba en una situación esquizofrénica. Ahí está el obsesivo del control, líder de equipo, que tiene el libro de reglas y todos deben obedecer. y así llegamos a donde estamos», expresó Wolff.

Por su parte, el británico indicó que antes de recibir una orden está “el piloto dentro de él”. “Estaba cuestionando lo que había hecho de respaldarlo, pero tuve dos opciones, el desaparecer en la distancia si incrementaba mi ritmo y así demostrar que soy el mejor piloto de carreras, o podía apoyar a Nico y así pasó”, explicó.

Explicó que Mercedes se siente obligado a interferir en las carreras porque de esta manera pueden ganar más premios y no permitirle a los pilotos -como, por ejemplo, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Verstappen o Daniel Ricciardo– acercarse tanto a las flechas plateadas; además de demostrar que el dominio de los alemanes está por encima de Red-Bull y de Ferrari.

«Podríamos dejar que Rosberg y Hamilton corran como quieran por completo, pero tendríamos menos reglas y las consecuencias serían que ganaríamos menos carreras y estaríamos perdiendo campeonatos, porque hay algunas otras personas inteligentes en el pit wall«.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019