18 septiembre, 2020

Hamilton ganó GP de Brasil

Hamilton ganó GP de Brasil

Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1 del equipo Mercedes-Benz, consiguió este domingo una nueva victoria en el circuito de Interlagos, Brasil, donde su compañero y más peligroso rival, Nico Rosberg, terminó de segundo, aún por arriba del británico.

La penúltima carrera de esta temporada fue la primera que logró ganar Hamilton en este circuito. A pesar de llevar varios años corriendo en la F1, Hamilton no había podido ganar en Interlagos ni con McLaren ni con Mercedes. El resultado (52 carreras) lo dejó por delante de “El Maestro”, Alain Pros, como el mayor ganador de la historia de esta categoría, y por detrás de Michael Schumacher.

Desde el inicio hasta el final de la carrera el dominio de Mercedes y de Hamilton fueron imparables. Si bien hubo varios carros de seguridad en la vía por los incidentes, que nunca pararon, además de la fuerte lluvia, esto nunca amilanó el rendimiento y menos la disposición del británico por conseguir la victoria en este circuito.

Su compañero, Nico Rosberg, siempre le siguió los pasos. Aunque hubo un momento en el que Rosberg perdió la segunda posición, debido a que  Max Verstappen lo adelantó, solo fue cuestión de minutos para que volviera a recuperarla.

El abandono del finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, fue uno de los accidentes más insólitos, ya que ocurrió justo en el momento cuando el Safety Car abandonó la vía. Hubo errores que protagonizó Fernando Alonso y Sebastian Vettel nunca tuvo el rendimiento de los Mercedes. Además, Daniel Ricciardo dio espectáculos, así como el brasileño Felipe Massa terminó la carrera con un abandono.

La próxima fecha será el domingo 27 de noviembre, en el circuito de Abu Dabi. Allí, nuevamente Rosberg y Hamilton se verán las caras por la contienda. Para esta carrera el alemán tiene 12 puntos de ventaja, lo que significa que solo le basta llegar de tercero para consagrarse como el campeón de la temporada. Asimismo, el británico no solo debe ganar, sino estar por arriba de su compañero por siete posiciones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019