19 septiembre, 2020

Hamilton está lejos del título de piloto en la Fórmula 1

Hamilton está lejos del título de piloto en la Fórmula 1

La desastrosa salida que tuvo el Mercedes de Lewis Hamilton en la carrera de Monza, en Italiano fue vista como un error normal, ya que le superaron tres vehículos antes de llegar a la primera vuelta: Nico Rosberg, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Pese a que al principio pareció un tonto error, con el paso de los días se ha despertado la curiosidad en el piloto británico, quien reconoció que la falla no fue voluntaria.

El sábado, contra todo pronóstico, se adjudicó la pole position, superando por mucho a su compañero de equipo, el alemán Rosberg, quien se debió conformar con el segundo puesto. Desde ese momento la prensa auguraba una carrera de ensueño para el británico, que cada vez estaba más cerca de conseguir el título de pilotos y así aumentar más su ventaja contra su perseguidor más cercano.

Sin embargo, cuando el semáforo apagó su última luz el día domingo, un terrible error en la partida (Hamilton aseguró que el Mercedes patinó más que de costumbre) provocó que tres carros lo superaran. El portal El Confidencial, a través de una nota de prensa que publicó, informó que si Hamilton no gana el título este 2016 debería mirar el embrague de su Mercedes para conocer si tuvo el enemigo en casa. Quizá los responsables hayan sido sus mismos ingenieros, ya que su W07 falla más que el de su compañero Rosberg.

La pole que le acreditó un nuevo récord, el de igualar a Fangio y Senna, quedaría como una simple hazaña después de perder la carrera antes de llegar a la primera curva del circuito de Monza. “Vi cómo Nico se alejaba y las oportunidades de victoria fueron disminuyendo vuelta a vuelta, segundo a segundo. En este circuito es difícil adelantar y supe desde el principio que sería segundo, era lo máximo que podía hacer”, comentó.

Hamilton atribuyó la falla al inconsistente embrague que tiene su vehículo, pero, ¿habrá sido esto una mera casualidad o error?

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019