19 septiembre, 2020

Hamilton asegura que Mercedes le faltó el respeto

Lewis Hamilton - Piloto de Mercedes

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, reveló que durante la temporada 2016 sintió que su escudería le faltó el respeto en algunas oportunidades. Aseguró que las razones fueron en beneficio del reciente ganador del campeonato de pilotos, el alemán Nico Rosberg.

A través de una nota publicada en el portal de noticias de Meridiano, se conoció que el británico siente que fue «una falta de respeto» que en el último premio de la Fórmula 1, en el circuito de Abu Dhabi, el jefe de equipo, Toto Wolff, le haya dado órdenes para que Rosberg pudiese quedarse con el campeonato de pilotos, posibilidad que también tenían el tres veces campeón.

Wolff tiró contra Hamilton en la última carrera por la actitud que mostró el británico quien, faltando pocas vueltas para que se terminara la carrera, decidió bajar la marcha de su vehículo  para que Rosberg lo alcanzara, así como los dos vehículos de Red Bull -los de Max Verstappen y Daniel Ricciardo-, quienes seguían muy de cerca lo que pasaba delante de ellos.

La acción de Hamilton pudo haber provocado que superaran al alemán y que perdiera de forma inmediata el campeonato, pues Hamilton podía conseguirlo si quedaba tres posiciones por delante de él.

“Esa fue uno de los muchos momentos incómodos que hubo en Mercedes durante la temporada que acaba de culminar. Sentí como si en Mercedes y todos los que formaban parte del equipo me faltaron mucho el respeto. Nunca se puede esperar un comportamiento así, de quienes están al pendiente de tantas personas”, expresó.

Controversia

Aunque en años anteriores ambos pilotos fueron grandes compañeros, esta temporada 2016 explotó la rivalidad entre Hamilton y Rosberg y con ella las diferencias e incluso juegos sucios de parte y parte; al parecer, el favorecido habría sido el alemán, quien siempre contó con el respaldo de Wolff.

Hay que recordar que cuando estaba culminando la temporada, en los últimos 10 premios, el monoplaza del británico presentó varias fallas que le impidieron ganar alguna carrera, situación que le hizo pensar que desde Mercedes no querían que volviera a ganar un Gran Premio.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019