21 septiembre, 2020

Guaros de Lara se las verá duras en semifinales de la Liga Sudamericana

Foto cortesía Prensa Guaros de Lara

El equipo Guaros de Lara ya conoce a quiénes enfrentará y dónde lo hará en la segunda fase de la Liga Sudamericana de Clubes, luego que este jueves la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (FIBA) diera a conocer la conformación de los dos grupos y las sedes para las semifinales, enmarcando a los venezolanos en la Semifinal 1.

Y no será nada fácil el trayecto que tendrá que encarar el conjunto crepuscular, único representante de Venezuela en el certamen, pues el grupo lo completan poderosos equipos como los argentinos Olímpico La Banda y Weber Bahía Basket, además del campeón defensor UniCEUB, de Brasil.

En Santiago del Estero, en Argentina, se estará disputando esta fase del torneo más importante a nivel de clubes a nivel continental, y será entre el 1 y 3 de noviembre cuando vean acción los quintetos de la Semifinal 1, todos buscando el único boleto disponible hacia la gran final.

A pesar de la dureza del grupo en el que quedó ubicado Guaros de Lara, su entrenador, Iván Déniz, se mostró optimista: “Es el grupo de la muerte. Está el Olímpico como anfitrión y favorito, además del campeón defensor, el UniCEUB, lo que lo convierte en un grupo complicado, pero estamos para eso, para grandes cosas.

Déniz también añadió: “La gerencia trabaja duro para que los jugadores que faltan, estén aquí lo más pronto”, en referencia a la labor que realiza el tren directivo del equipo criollo, comandado por su presidente Jorge Hernández Fernández, para que nuevas piezas como Jesús “Zancudo” Centeno y los importados Damien Wilkins y Jerry Johnson se incorporen a la plantilla de cara a este reto.

Por otro lado, el coach de Guaros de Lara comentó sobre lo que se vive al interior de su equipo: “Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores. La química que hay ahorita mismo es muy buena. Las ganas que le imprime cada uno es genial”, y finalizó diciendo: “Soy de los que piensa que, si vamos sin complejos, podremos alcanzar los resultados.

El otro grupo, la Semifinal 2, quedó conformada por el conjunto uruguayo Hebraica Macabi, el argentino Gimnasia Comodoro, y los brasileros Mogi das Cruzes y Paulistano. Esta llave verá acción entre los días 8 y 10 de noviembre en Maldonado, Uruguay.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019