26 octubre, 2020

Guaros de Lara es el campeón de América

Los Guaros de Lara se convirtieron este fin de semana en el primer equipo venezolano de baloncesto en ganar la Liga de las Américas, al derrotar 84-79 al campeón defensor del torneo: el Baurú de Brasil. Los crepusculares lograron el más importante título para un club venezolano, y lo alcanzaron en su casa: El Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El gimnasio repleto pudo presenciar un peleado partido de baloncesto en el que ambos equipos jugaron fuerte para lograr el título, pero al final todo fue para el equipo de Venezuela, que con una buena defensa y un 53% de efectividad en triples, pudo limitar a los brasileños.

El jugador más valioso fue Damien Wilkins, quien terminó  como el mejor anotador del encuentro gracias a sus 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.  Zach Graham y el exNBA Tyshawn Taylor, aportaron 19 y 18 tantos  respectivamente para la causa guara, que celebró a lo grande su primer título internacional de la historia.

El mérito se lo llevó el entrenador argentino Néstor «Che» García, quien se convirtió en el segundo técnico en ganar campeonato suramericano, Preolímpico de baloncesto y Liga de las Américas. Además se sacó la espina, luego de dos finales perdidas en este mismo torneo: Una con el Biguá  de Uruguay en 2009 y otra con Halcones de Xalapa de México  en 2010.

“Tremendo, ganar dos campeonatos de América en cinco meses es un sueño para cualquiera, el equipo se defendió para ganar”, dijo el argentino quien tendría el año perfecto si logra el título en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019