1 abril, 2020

Grandes Ligas prohíbe el barrido a segunda base

Las Grandes Ligas anunció este jueves la prohibición de los deslizamientos violentos de los corredores en segunda base para evitar el double play. El nuevo reglamento fue avalado por el sindicato de jugadores de la MLB, y en éste se busca evitar incidentes como el ocurrido en los playoff de 2015, cuando Chase Utley fracturó una pierna al torpedero de los Mets Rubén Tejada.

Ahora el corredor tiene que intentar “deslizarse de buena fe», según la regla. Es decir, que debe  tener contacto primero con el terreno antes de la base, estar en posición para tocar la almohadilla con una mano o pie y mantenerse en ella, y deslizarse al alcance de la base sin cambiar de trayectoria para chocar con el fildeador.

El corredor será decretado out por interferencia si su deslizamiento es violento.

En cuanto a las decisiones arbitrales en caso de deslizamientos violentos, el umpire puede decretar out por interferencia al corredor y al bateador en el plato. Los corredores no pueden levantar la pierna más allá de la rodilla del fildeador, ni levantar los brazos o el torso.

«Nuestra meta es mejorar la seguridad de los jugadores y  reducir los incidentes de lesiones, dijo el jefe del sindicato de peloteros, Tony Clark.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019