25 septiembre, 2020

GP de Abu Dabi: Hamilton y Rosberg se verán las caras

Nico Rosberg vs. Lewis Hamilton

Si hay algo que caracteriza la Fórmula 1 es la capacidad que tiene de generar expectativa en la fanaticada que sigue -carrera tras carrera- el rendimiento de los pilotos y sus escuderías, las normas de las competencias, estrategias, e incluso, los autódromos en los que se lleva a cabo un Gran Premio.

Este domingo se correrá el último GP de la máxima categoría del automovilismo, en el circuito de Abu Dabi. Hay un interés particular por seguir esta carrera, ya que en ella se definirá el campeonato de pilotos. Aunque el campeonato está, prácticamente, del lado del alemán Nico Rosberg, hay alguien que podría eliminar esa posibilidad con una excelente carrera: el 3 veces campeón de la F1, el británico Lewis Hamilton quien, pese a estar por 12 puntos por debajo de su compañero de equipo, todavía no ha dado nada por perdido.

Evidentemente la atención estará entre los compañeros y pilotos de Mercedes, pues los dos son los únicos responsables de definir el campeonato de pilotos. Sin embargo, hay otros factores que podrían agregar especial sintonía a esta carrera, ya que el corredor de McLaren, el también británico Jenson Button, anunció su retiro de las pistas tras este premio de la Fórmula 1. Luego de 16 años en las carreras, se dedicará a ser un embajador de su actual equipo.

Max Verstappen, corredor de Red-Bull, podría ser otro de los puntos diferentes e importantes de esta carrera, ya que es uno de los grandes favoritos para que la situación no sea tan fácil para Mercedes. El responsable de dar una espectacular carrera en Brasil, nuevamente tendrá la oportunidad de demostrar que es una de las revelaciones del año en Abu Dabi.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019