4 junio, 2020

FIFA revisará el «triple castigo» en el fútbol

El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, anunció que será revisado el llamado «triple castigo» (penalti, roja y suspensión) con el fin de ser suprimido. La llamada «falta del último hombre en el área«, ha sido polémica durante años, ya que es una consideración de los árbitros y no está en las reglas de este deporte.

Infantino explicó que en aquellas acciones en las que el portero o el defensa cometan una falta dentro del área cuando intenten disputar el balón al jugador rival «no será tarjeta roja, sino amarilla». Sí se mantendrá la expulsión por roja directa en acciones violentas o en las que no haya opción de disputar el balón.

Sería aplicada en la Eurocopa de Francia 2016 y en la Copa América Centenario.

«Pero en aquellas en las que, por ejemplo, el portero salte a por el balón y golpee al rival, será penalti y tarjeta amarilla», dijo Infantino.

La modificación de la norma del «triple castigo» se podría producir en junio por lo que sería aplicada en la Eurocopa de Francia 2016 y en la Copa América Centenario del próximo verano. Esta decisión «histórica» responde a la voluntad del nuevo presidente de la FIFA de «escuchar a los aficionados y a los jugadores», y de concretar medidas y propuestas en beneficio del fútbol. «Estamos abiertos a concretar medidas y pasos para mostrar que una nueva era ha comenzado en la FIFA y en la IFAB», subrayó Infantino.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019