20 septiembre, 2020

Estos fueron los autos que usó Rosberg en la F1

Nico Rosberg - Expiloto de Fórmula 1

Nico Rosberg, expiloto de la Fórmula 1 y corredor de Mercedes, sorprendió a todo el mundo cuando días atrás anunció su retiro de la máxima categoría del automovilismo, después de haber ganado el campeonato de pilotos. Aunque fue uno de los corredores que más pasiones despertó durante la temporada 2016, el mundo deberá acostumbrarse a ver las carreras sin su pilotaje. Por ello, recordemos sus vehículos más importantes:

Tras convertirse en campeón de la GP2, Rosberg debutó en la Fórmula 1 el 12 de marzo de 2006, en el Gran Premio de Bahrein, con el Williams FW28 número 10, el cual llevaba un motor Cosworth V8; ese día terminó en el séptimo lugar.

El FW29 fue el carro con el que corrió en la temporada del año 2007. Ese año fue Toyota el proveedor de motores para su equipo.

El siguiente año fue uno de sus mejores momentos, debido a que consiguió por primera vez el primer podio en el Gran Premio de Australia. En el año 2009 se mostró más consistente en las clasificaciones y corrió por última vez con Williams.

 En el 2010, Mercedes revolucionó la F1 al anunciar su gran regreso como equipo competidor. Ese año, con su modelo W01, el alemán logró tres terceros lugares (Malasia, China y Gran Bretaña).

En el año 2012 llegó el primer triunfo después de 110 carreras disputadas. El Gran Premio de China fue su momento, a bordo del W03. En la temporada 2014 y 2015 acumuló pole positions y carreras que lo llevaron al subcampeonato de esos años; sin embargo, lo mejor estaría por llegar en el 2016.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019