25 septiembre, 2020

Equipo Zamora volvió a coronarse campeón

Zamora ganó con apretado margen de diferencia

Francesco Stifano, director del equipo Zamora, celebró este domingo, 11 de diciembre, el nuevo campeonato conseguido por sus muchachos, y es que por tercera vez en la historia del fútbol criollo este combinado consigue una estrella, al superar a uno de sus contrincantes, esta vez, en un apretado juego (2-1) en el que los errores en las estrategias fueron imperdonables.

Con esta demostración de “quiénes son los indestructibles”, como gritaban sus aficionados, los Zamora demostraron una vez más el dominio con el que llegaron a la final. La reacción en el segundo tiempo ante el Zulia fue una de las acciones determinantes que terminó de sentenciar un resultado que parecía prácticamente apostado por los de Stifano.

El cerrado marcador no permitió que la afición que siguió el juego desde el estadio ni los televidentes pudieran, al menos, parpadear, ya que desde el inicio hasta el fin, ambos combinados demostraron que tenían la capacidad para coronarse como campeones; sin embargo, a uno de ellos le resultó mejor la estrategia y esos fueron los Zamora.

Zulia abrió el marcador y anotó el primer tanto del partido. El estadio José Encarnación “Pachencho” Romero retumbó de emoción cuando los fanáticos de casa vieron que su equipo hacia llegar la pelota hasta el final de la arquería contraria. Ese gol era el único que les hacía falta a los locales para consagrarse por primera vez como el mejor equipo de fútbol venezolano. No obstante,  sus adversarios iban a darlo todo hasta el final para evitar que esto sucediera.

El equipo de César “Champion” Marcano mostró todo su calibre desde que sonó el pitazo inicial. Los «negriblancos» trataron de empatar el partido antes de que culminara la primera parte con una jugada casi perfecta (no lo fue porque no hubo efectividad) de Luis Vargas.

Richard Blanco marcó el del empate en el minuto 50 de la segunda parte, lo que significó más emoción para el juego, ya que estaba igualado. Al minuto 58, César Martínez sentenció el partido y anotó el definitivo que llevaría hasta la gloria a los Zamora.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019