28 marzo, 2020

Eliminan sistema de puntos del Béisbol Profesional Venezolano

El sistema de puntos que la pasada temporada se ejecutó en el Béisbol Profesional Venezolano fue eliminado este jueves. El anuncio lo dio el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Óscar Prieto Párraga al Diario Líder, minutos después de acabar la convención realizada el jueves en Galipán.

El formato volverá a ser una sola ronda de 63 partidos, en el que todos los equipos luchen por un puesto de clasificación, sin embargo, se mantiene los seis cupos para los playoffs. “Clasifican 6 con los playoffs como lo vimos el año pasado», aclaró Prieto, quien definió el encuentro con todos los gerentes de los equipos del béisbol como «interesante, bueno y sin problemas».

En la próxima convención de la LVBP se hablará sobre las divisas.

El pasado formato fue bastante criticado por fanáticos, equipos y los propios jugadores, quienes rechazaban la posibilidad de que un conjunto con récord negativo pudiera acceder a la postemporada sobre otro que tuviera más victorias. Además el formato, que es usado en México, permitía que un equipo en los últimos partidos de la temporada tuviera que perder para clasificar a la siguiente ronda.

Sin embargo, la atención y la asistencia a los juegos mejoraron con las series entre equipos durante los playoff, lo que convenció a los equipos para continuar con ese formato. El 14 y el 18 de junio se llevará a cabo una nueva convención de la Liga en la que se tocarán temas sensibles como las divisas y el calendario.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019