6 junio, 2020

El hipódromo de Santa Rita va rumbo al cierre definitivo

El Hipódrómo no ha tenido actividad normal en varios meses.

Uno de los hipódromos más importantes del país se ha convertido en escenarios de hechos de violencia que lo podrían llevar al cierre definitivo. El jueves en la entrada de Santa Rita se registró un tiroteo en la mañana, en el que resultaron heridos dos vigilantes privados, uno de ellos de gravedad, según informó el Diario Líder.

El hecho llevó a que la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) ordenará la suspensión por tiempo indefinido de las actividades de esa pista que ya ha sido escenario de otros hechos de violencia.

El Hipódrómo no ha tenido actividad normal en varios meses.
El Hipódrómo no ha tenido actividad normal en varios meses.

El hipódromo zuliano vivió el 15 de diciembre de 2015 el asesinato del entrenador Erick Chourio a manos de dos sujetos armados que iban en una moto. Le dispararon mientras se llevaba a cabo la jornada de inscripciones.

El pasado miércoles 3 de febrero, un vigilante que renunció luego de 23 años de servicio, fue tiroteado en el sector Bicentenario de la localidad. Su salida del hipódromo se debió a temor por su seguridad. Visitantes, entrenadores y empleados del lugar han denunciado a las mafias que actúan dentro de la pista, y varios temen que sean también víctimas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019