31 marzo, 2020

El Barcelona empieza a ver de cerca el título de Liga

El Barcelona consiguió este domingo dar un paso importante hacia su objetivo de ganar su Liga número 24 en la historia, tras vencer al Sevilla 2-1 y quitarse de la pelea por el título a uno de sus dos principales: El Real Madrid.

Con goles del argentino Lionel Messi y del español Gerard Piqué, el equipo catalán logró su victoria número 21 de la actual campaña, que lo coloca más líder a ocho puntos del Atlético de Madrid, y a 12 del Real Madrid, este último con muy pocas posibilidades de alcanzar el primer lugar.

El Sevilla abrió el marcador a los 20’, gracias a un tanto de Vitolo, que por 11 minutos logró silenciar al Camp Nou del Barcelona, hasta que llegó el magistral gol de tiro libre de Messi, el cual  lo certificó nuevamente como uno de los mejores cobradores de la actualidad.
Lionel Messi dio uno de los goles más lindos de la temporada.
Con el partido empatado, el equipo catalán ya estaba decidido a buscar la victoria y lo logró iniciando el segundo tiempo gracias a la aparición de Piqué en el área rival. El defensa se fue al ataque y empujó un balón servido por el uruguayo Luis Suárez. Con el encuentro 2-1, el Sevilla buscaba la igualdad, pero no pudo hallar el espacio para sorprender a los locales.
Con 12 partidos restantes, el Barcelona perdería la Liga si es víctima de  una catastrófica racha de derrotas y empates que le acorten la ventaja actual ante sus perseguidores. Sin embargo el equipo dirigido por Luis Enrique es el que ha mostrado mejor nivel durante la presente campaña.
Sus rivales de más peso para los próximos encuentros son el Valencia y justamente el Real Madrid, equipo al que enfrentará en el Camp Nou el 2 de abril.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019