28 septiembre, 2020

Dovizioso ganó en Malasia

Dovizioso ganó en Malasia

Andrea Dovizioso, piloto italiano de Ducati, obtuvo este domingo la victoria en el Gran Premio de Malasia en la categoría de motociclismo GP. Sus escoltas fueron los dos de Yamaha, el italiano Valentino Rossi, quien terminó segundo; y el español Jorge Lorenzo, que fue tercero. Así lo reseñó una nota de prensa del portal web de El Universal.

El español Marc Marquez, quien se consagró como el campeón mundial de la categoría Moto GP gracias a sus buenos resultados que obtuvo durante toda la temporada 2016, esta vez se conformó con el puesto 11 ya que presentó fallas con su motocicleta.

Esta es la segunda vez en que el italiano Dovizioso consigue ganar en GP, la primera vez fue en el año 2009 cuando ganó su primer premio en el circuito en Donington en Gran Bretaña, desde ese momento solo volvió a ganar una carrera. Lo primero que hizo después de bajarse de su moto fue agradecerle su victoria a su equipo Ducati.

Le agradezco tanto la victoria a Ducati, la estaba deseando desde hace tiempo. Mi equipo ha trabajado mucho durante estos últimos 4 años, así que es bien merecida”, comentó el italiano, quien se vio bastante emocionado.

Una fuerte tormenta obligó a los directivos de Moto GP a retrasar unos cuantos minutos el gran premio para que ninguno de los pilotos tuviese un incidente. Desde el comienzo Dovizioso fue uno de los seis pilotos que se alejó de todo el pelotón ya que partió en la pole positions y, además, tuvo un buen rendimiento durante todo el premio.

Rossi, Andrea Iannone, Márquez, Cal Crutchlow y Lorenzo, fueron los que se desprendieron por muchos segundos del resto de competidores. Aunque la lluvia nunca cesó del todo, el italiano siempre se mantuvo al frente de la carrera; sus escoltas, los dos de Yamaha, nunca pudieron ni siquiera acercársele.

Rossi, por su parte, con este segundo lugar cuidó su segundo puesto en el campeonato de pilotos. El Universal explicó que Dovizioso es el noveno piloto en imponerse en 17 vueltas en la categoría reina, todo un récord en esta cilindrada.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019