3 diciembre, 2020

Deserción de Yuliesky y Lourdes deja a en un aprieto

Escaparon del hotel donde se alojaba la selección

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo abandonaron la selección cubana el pasado domingo en República Dominicana, sede de la Serie del Caribe 2016.

Escaparon del hotel donde se alojaba la selecciónLa fuga de los dos peloteros deja a la selección de beisbol profesional de la isla sin dos de sus principales piezas para los próximos torneos internacionales, especialmente el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

La leyes cubanas castigan la deserción de atletas con la imposibilidad de representar a la nación en alguna competencia internacional, por lo que los hermanos no podrán estar más con el equipo.

Los hermanos Gourriel escaparon del hotel donde se alojaba la selección la madrugada del domingo, y se desconoce su paradero.

El Gobierno cubano acusó a los peloteros de entregarse a los “mercaderes del beisbol”, y la selección cubana hizo lo mismo sin dejar de señalar a varios “roba peloteros” que estaban en República Dominicana con el fin de buscar talentos.

Ambos beisbolistas son codiciados por varios equipos de Grandes Ligas y su huida le podría beneficiar para conseguir un contrato. Sin embargo, sus sueños podrían complicarse ya que la sonada deserción se hizo en plenas conversaciones entre la MLB y el Gobierno Cubano para evitar precisamente las fugas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019