19 septiembre, 2020

Demandan a la FIFA por traspasos de menores

La FIFA es demandada en Suiza

Nater Dallafior Rechtsanwälte, gabinete suizo, demandó a la FIFA por presuntas irregularidades en traspasos de menores, norma que le ha costado sanciones a varios clubes de fútbol, ya que estos traspasos están prohibidos.

La ciudad de Zúrich fue el lugar elegido para emprender las acciones legales. El Tribunal de Comercio de Zúrich recibió la demanda e informó que comenzará las investigaciones.

De acuerdo con la información publicada en el portal de noticias de Globovisión, todo comenzó luego de que un jugador de 17 años, de procedencia africana, y sus padres alegaran que el joven -como consecuencia de estas reglas-, «convocado en numerosas ocasiones por las selecciones nacionales de su país, no ha podido fichar por un club profesional de un Estado miembro de la Unión Europea y por ello ha perdido una oportunidad, quizá única, para él y su familia, de un progreso profesional y social». Si bien en el comunicado no se precisó ni la identidad ni la nacionalidad del joven, igual la demanda fue hecha.

Según un comunicado emitido por el bufete, y transmitido a la AFP, se expresó que, lejos de proteger a ese talento, ahora su futuro está prácticamente truncado por las limitaciones que existen. Consideraron como una discriminación el no fichaje por el reglamento, debido a que los perjudicados son los jugadores que emigran de un país no europeo.

Por su parte, la FIFA notificó que no ha sido informada oficialmente hasta el momento de la demanda que pesa en su contra.

Los equipos más perjudicadospor haber violado el artículo 19 de este reglamento han sido Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019