21 septiembre, 2020

Declararán al Chapecoense campeón de la Copa Suramericana

Otorgan campeonato al Chapecoense

El equipo Chapecoense recibirá el título de la Copa Sudamericana de Fútbol 2016, luego de haber sufrido un accidente en el que murió la mayoría de sus integrantes, ya que el avión en el que viajaban -con destino a la ciudad de Medellín, Colombia-, se precipitó a tierra por falta de gasolina y acabó en una zona boscosa del departamento de Antioquia.

Ivan Tozzo, presidente del club de fútbol brasilero, confirmó la noticia del premio en horas de la mañana de este domingo e informó que “la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió otorgarle el título en lugar del colombiano Atlético Nacional, que pidió la cesión del campeonato”.

Estaba previsto que la Copa Sudamericana se llevara a cabo en Medellín el pasado 30 de noviembre. Sin embargo, el juego fue imposible debido a la tragedia, que dejó como resultado 75 personas fallecidas, entre ellas casi 95% de los jugadores que iban a disputar la final.

Aunque en la aeronave se trasladaban 81 personas, tan solo seis lograron sobrevivir; uno de ellos todavía se debate entre la vida y la muerte. Asimismo, este sábado se rindió un homenaje a los jugadores fallecidos en la localidad de Chapecó, en Brasil. Por otra parte, muchos de los cadáveres del accidente ya fueron repatriados a sus países de origen.

Familiares, autoridades, periodistas y jugadores de talla internacional, acompañaron el cortejo fúnebre que se realizó en Brasil. Los fanáticos y allegados de las víctimas del accidente caminaron hasta el estadio Arena Condá, en el que los cuerpos de los jugadores, así como de miembros del club, fueron velados delante de unas cien mil personas, quienes (la mayoría) iban vestidas de blanco y verde y llevaban las banderas del equipo; en silencio, despidieron a sus seres queridos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019