30 septiembre, 2020

Yoel Finol recibió su medalla de bronce

Dateando

Yoel recibió su medalla.

Yoel «Caciquito» Finol, boxeador venezolano que tuvo una excelente participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, recibió este domingo su medalla de bronce, después de participar en la disciplina de boxeo – en peso mosca 52 kilogramos. Aunque tenía las chances para ganar el oro o plata, se tuvo que conformar con el bronce.

Una de las razones por las cuales el desempeño de este criollo fue tan comentado, es que con apenas 19 años, le otorgó una alegría a su país por esta medalla que se ganó. 32 años tuvieron que pasar para que un criollo volviera a ganar una medalla en esta categoría.

Sin duda estos Juegos Olímpicos fueron los mejores para el país, debido a que no sólo se consiguieron 3 medallas, entre ellas una de plata, además, hubo varios atletas que fueron reconocidos con un diploma ya que clasificaron entre los mejores 8 lugares de su categoría (en total 11).

Shakhobidin Zoirov, fue el verdugo de Finol, ya que le ganó en las semifinales, sin embargo, esta medalla fue la tercera que sumó Venezuela para su historial.

Dateando

Venezolanos campeones

Como se recordará, Yulimar Rojas fue la primera atleta que sumó una medalla para Venezuela. A ella le siguió Stefany Hernández, quien consiguió también medalla de bronce en el BMX.

Hay que tener en cuenta que los favoritos para ganar medalla, la esgrimista Alejandra Benítez, y su par Rubén Limardo, fueron los primeros que cayeron ante sus rivales, por lo que los eliminaro y tuvieron que regresar a su país con las manos vacías.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019