20 septiembre, 2020

Yoel Finol buscará medalla este viernes

Dateando

Yoel Finol va por la medalla.

Algo está seguro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y es que Venezuela conseguirá más de una medalla gracias al desempeño que ha mostrado el boxeador Yoel Finol, quien este viernes se peleará por un pase a la final en su disciplina, lo que significa que puede optar por oro, plata o bronce.

En la categoría de peso mosca de los JJOO, Finol se medirá contra el uzbeko Shakhobidin Zoirov, para conseguir el pase a la final y obtener una medalla de bronce. Como lo han dicho varios especialistas en la materia, las cartas están echadas. De conseguir una medalla, el merideño podría convertirse en el cuarto venezolano, en la historia de los juegos olímpicos que consigue una presea.

Hay que destacar que en competiciones anteriores Francisco «Morochito» Rodríguez consiguió oro en Ciudad de México 1968, luego fue Pedro Gamarro, quien obtuvo plata en Montreal 1976 y Bernardo Piñango ganó plata en Moscú 1980.

Dateando

El venezolano no la tendrá fácil debido a que su competencia es nada más y nada menos que con el campeón del clasificatorio AIBA correspondiente a Asia-Oceanía, Zoirov.

Antes de enfrentarse con el campeón, el criollo advirtió que ya conocía la forma de pelear del contrincante, porque lo ha visto en varias oportunidades. «Él clasificó primero que yo y ya he visto cómo pelea. Vengo de enfrentar a tres derechos y ahora me toca este boxeador que es zurdo como yo, será interesante (…) Estamos preparados para cambiarle el color a esa medalla y con la ayuda de Dios lo haremos«, agregó.

Es importante destacar que el campeón de esta pelea se enfrentará contra el atleta de Rusia, Misha Aloian o con el chino Jianguan Hu, por el oro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019