25 octubre, 2020

Venezuela será sede de Suramericano de Baloncesto

Dateando

Suramericano de baloncesto.

Los suramericanos de baloncesto de este año se llevarán a cabo en Venezuela. Las categorías mayores de Fiba América tendrán los renglones masculino y femenino, por lo tanto, con este evento el país pasaría a tener dos competencias internacionales importantes en el mismo año, debido a que semanas atrás se realizó la Copa Suramericana sub 17 femenina, en la que, además de ser nación sede, Venezuela se coronó campeona.

El suramericano femenino comenzará en Barquisimeto, será la primera competencia con la que se dé inicio. Se realizará el 20 de mayo y durará hasta el 26 de mayo. El torneó dará cuatro cupos a las eliminatorias para el Mundial Femenino que se jugará en España el próximo año.

Dateando

Luego vendrá el torneo masculino. Comenzará el 16 de junio y será hasta el 2 de julio. Se realizará en el Poliedro de Caracas, sitio que actualmente Antonio Álvarez, exministro de Deportes, presidente.

Cinco cupos repartirá la competencia venezolana que darán el pase directo al Mundial de Baloncesto masculino a realizárse en China, también el año próximo. La Federación Venezolana de Baloncesto tiene como meta que tanto el equipo femenino como el masculino clasifiquen para ganar el pase directo a los mundiales.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019