22 octubre, 2020

Venezuela puede conseguir más cupos a Río 2016

Dateando

JJOO Río 2016

Los Juegos Olímpicos son la fiesta deportiva que más audiencia mundialmente tiene, no solo los atletas quieren participar en las competencias, las naciones hacen lo que sea para que sus jugadores puedan clasificar en la cita olímpica, y Venezuela no queda exenta de esto, debido a que la tricolor al parecer tiene en este último tramo posibilidades de que clasifiquen más personas.

Hay seis disciplinas donde Venezuela posiblemente tiene bastante chance de conseguir más pases, como todavía falta 50 días para que comience los Juegos Olímpicos, aún hay chance de ver a más venezolanos en Río, dando lo mejor de sí, como lo hizo Rubén Limardo en Londres 2012 cuando consiguió aquel oro.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), informó durante una rueda de prensa que ofreció en la sede del Ministerio para la Juventud y el Deporte en Caracas, que aunque la ruta olímpica entró en su fase final, aún hay chance de ver a más venezolanos en los JJOO.

Dateando

Los atletas venezolanos con chances de ir a Río están en las disciplinas de voleibol de playa, atletismo rugby, golf, deportes acuático y boxeo. En los deportes acuáticos Venezuela tiene dos eventos clasificatorios en Bahamas, además en voleibol de playa las y los criollos buscarán cupos en la Copa Continental que se realizará del 22 al 26 de junio en Chile y Argentina”, comentó Álvarez.

Asimismo, explicó que en el boxeo hay 6 chances de ir a Río porque falta que se realice el Abierto Mundial que comenzó en Azerbaiyán, “allá participarán tres jugadores venezolanos; también está el preolímpico que se llevará a cabo del 3 al 8 de julio en la Guaira, estado Vargas”.

Álvarez recordó que actualmente hay 74 venezolanos clasificados para asistir a Río 2016, por lo que estimó que posiblemente sean 82 los criollos que lleguen a Brasil a no solo decir presente, sino a darlo todo y traerse medallas en todas sus categorías.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019