19 septiembre, 2020

Último grupo de atletas en Río regresa el lunes a Caracas

Dateando

Venezolanos en Río regresan a su país.

Alexander Vargas, viceministro para la Promoción del Deporte por la Paz y la Vida, informó este domingo que el lunes 22 de agosto regresarán los 48 atletas que están en Río de Janeiro y junto a ellos el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, así como las demás autoridades que acompañaron a los criollos a los Juegos Olímpicos que se realizaron en Brasil, Río 2016.

“Aproximadamente a las 10 de la mañana estarán llegando por la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, los 48 atletas de la delegación venezolana que participaron en los Juegos Olímpicos Río 2016; Venezuela podrá recibirlos y luego partirán en caravana hasta el Palacio de Miraflores, donde serán recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, comentó.

En estos JJOO Venezuela logró traerse tres medallas, una de plata por Yolimar Rojas, y dos de bronce, por Yoel Finol y Stefanía Hernández, lo que significa que con este resultado el país igualó el que obtuvo en los Ángeles 1984 cuando también se ganó tres medallas, con la única diferencia que en ese año todas las que se trajeron los criollos eran de bronce y esta vez hay una de plata.

Dateando

Además de los tres diplomas que se trajeron Rojas, Finol y Hernández, 11 atletas más consiguieron diplomas en las disciplinas que participaron. Con este resultado de tres preseas, Venezuela ascendió a 15 el total de medallas olímpicas que ha ganado en la historia de los Juegos Olímpicos; en Londres 2012 solo se trajo una de ellas, el oro por Rubén Limardo.

En total el país tiene dos de oro, tres de plata y 10 de bronce. Esto, sin incluir las ganadas por Arlindo Gouveia (oro) y la de Adriana Carmona (bronce) en los juegos de Barcelona 92 cuando el taekwondo era un deporte de exhibición.

Atletas venezolanos que han ganado diplomas y medallas olímpicas en Río 2016 https://t.co/TMtqnRYB14pic.twitter.com/8XxGIkvnCr

— Noticias24 (@noticias24) 21 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019