24 septiembre, 2020

Ryan Lochte sigue perdiendo patrocinadores

Dateando

Ryan Lochte sufre consecuencias por actos vandálicos.

Speedo, Ralph Laurent, Airweave y Syneron-Candela son las marcas que hasta el momento retiraron el patrocinio al nadador estadounidense Ryan Lochte, quien ganó medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aunque en la piscina tuvo un comportamiento excepcional, fuera de ella inventó que había sido víctima de un asalto y luego se vio obligado a decir la verdad, debido a que la policía publicó un video en el que se evidenciaba el estado de ebriedad en el que llevó a cabo actos vandálicos.

Primero fue la marca deportiva que decidió terminar el contrato de patrocinio, después la ropa de lujo, le siguió la de cosméticos y ahora una compañía japonesa de colchones. Aunque todas lo abandonaron al mismo tiempo, cada una hizo el anuncio por separado justo después que culminó la ceremonia de clausura de los JJOO.

En una entrevista que publicó NBC, Lochte aseguró que era consciente que el decir la verdad le costaría el patrocinio de muchas marcas, sin embargo, contra viento y marea él “asumió toda la responsabilidad de lo sucedido”: «Soy consciente de que la primera versión que di me podría costar la perdida de patrocinadores, soy consciente de esa realidad y debo estar preparado para enfrentarla de cara al futuro».

Dateando

Speedo, aunque tenía un contrato con el ganador de 12 medallas olímpicas -entre ellas 6 de oro- por 10 años, el cual comenzó en el año 2006, dio por terminada la relación entre ambas partes de forma respetuosa el pasado lunes. “No podemos aceptar el comportamiento contrario a los valores de nuestra marca«, rezó el comunicado.

Ralph Laurent también dio fin al contrato que tenía con el nadador, sin embargo, expresó su deseo de seguir al frente de la selección olímpica y paralímpica de Estados Unidos.

Scott Blackmun, presidente del USOC, declaró que el equipo de Estados Unidos se definía por el gran triunfo de 121 medallas, 46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce y no por los actos de Lochte.

Ryan Lochte al ser descubierto en la mentira Speedo decidió retirarle el patrocinio ¿habrá alguien más interesado? pic.twitter.com/ujgYUYV5fW

— Victor Gordoa F. (@VictorGordoaF) 25 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019