25 octubre, 2020

Rubén Limardo perdió en Río y se disculpó con Venezuela

Dateando

Rubén Limardo perdió por paliza.

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, quien ganó el oro en los Juegos Olímpicos que se realizaron en Londres en el año 2012, cayó derrotado este martes en un set en el que prácticamente le dieron una paliza, debido a que la competencia quedó 15-5 a favor de su contrincante, el egipcio Ayman Fayez.

“Me disculpas, Venezuela, está vez no lo logré”, fue lo primero que expresó el venezolano después de caer derrotado por un amplio margen. Si bien esta actitud fue completamente distinta a la de su compatriota, Alejandra Benítez -quien también fue derrotada en sus cuartos Juegos Olímpicos– ella prefirió grabar un video que publicó por medio de sus redes sociales en el que lució una camisa negra con los ojos del ex presidente Hugo Chávez (enviándole un beso a sus detractores).

Limardo reconoció que esta derrota fue muy dura porque llevaba sobre sus hombros la responsabilidad de su país, además, fue seleccionado por el presidente Nicolás Maduro para ser el abanderado de la delegación venezolana en Río: “Es muy duro esto para mí; es difícil porque llevaba la carga de mi país, era el abanderado y tenía que hacerme grande en ese momento. Había muchísima presión (…) de igual forma continuaré con mi carrera de Juegos Olímpicos», comentó.

Dateando

Aprovechó el momento para informar que comenzará a prepararse para su próxima cita en unos JJOO, los cuales se realizarán dentro de 4 años en Tokio. “En Tokio 2020 seguiré buscando más triunfos para Venezuela”.

No ocultó su orgullo por las demostraciones de buen juego que ha dado su hermano, quien este martes clasificó y pasó a los octavos de final. Francisco Limardo tiene oportunidad de ganar porque se alzó con dos victorias por lo que obtuvo su pase a octavos de final: “Él se preparó muy bien y se puede colgar con una medalla”, comentó.

Explicó que no pudo ganarle a su rival porque al ver que estaba 2-0 en desventaja con el egipcio, entró en desesperación y se limitó a solo atacar, por lo que fue abiertamente derrotado.

El campeón Rubén Limardo se despidió de Río 2016
«En la competencia por equipo será distinto”. pic.twitter.com/v3831iCGtT

— RCTV.net (@RCTVenlinea) 9 de agosto de 2016

El venezolano Rubén Limardo no repite el oro de 2012 y es eliminado de Río [Fotos] https://t.co/u4p9LUDDh2pic.twitter.com/O6YdYrIPZI

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 9 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019