29 octubre, 2020

Rafael Nadal disputará torneo individual y dobles en Río 2016

Dateando

Nadal jugará en Río.

La lesión de muñeca que sufrió el tenista español Rafael Nadal no le impedirá participar en las competencias individuales y en los dobles y dobles mixto, que se realizarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuales iniciarán a partir de este 5 de agosto y durarán hasta el 21 de agosto.

De esta manera, el ex número 1 del mundo disipó las dudas de su posible ausencia de las competencias: «Después que lo discutí con todo el equipo, llegamos a la decisión de que voy a jugar el individual y todo lo que se puede«, anunció Nadal a la prensa luego de terminar un entrenamiento en Río, donde ya se encuentra instalado desde hace varios días.

Nadal indicó que lleva dos días entrenando en Brasil para prepararse antes de participar en la primera competencia oficial de los JJOO: “Como en los entrenamientos fuertes la muñeca no empeoró, eso es una buena noticia y aunque la situación no es la ideal, jugaré con todo en Río”.

Dateando

Pekín 2008 fue la última competencia en la que el manacorí consiguió obtener una medalla de oro. Bajo esta premisa el deportista “entrenó” con uno de sus compañeros más duros en la cancha, David Ferrer, por lo tanto como no expresó dolencia alguna mientras juagaba (y lo hizo sin protección en la muñeca) dará todo lo que tiene en los individuales y los dobles.

Aunque no está seguro de obtener una medalla de oro en estas olimpiadas, el español compartirá cancha con Garbiñe Muguruza en la disciplina mixta, y además, en el masculino estará con Marc López. Por lo tanto, mostró su deseo por obtener un buen resultado en estas categorías, ya que “siempre hay oportunidad en los mixtos”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019