20 octubre, 2020

Phelps participará en los JJOO de Río 2016

Dateando

Michael Phelps quiere superarse a sí mismo.

Nadie en la historia del deporte tiene 18 medallas de oro y menos 22 en total, ese es el récord del nadador norteamericano, Michael Phelps, quien pretende agrandar este resultado en los Juegos Olímpicos que se realizarán en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y que comenzarán a partir de este 5 de agosto.

El «Tiburón de Baltimore» tratará de sumar otras tres medallas a su ya largo historial de premios ganados que lo convierten en el deportista más laureado en la historia olímpica. Phelps disputará en Río sus quintos juegos consecutivos y a su llegada, el mediático nadador ya cuenta con la mayoría de tiempos en la cita olímpica, lo que lo perfila como el gran ganador de esta competencia.

Dateando

Los JJOO de Londres 2012 fue el lugar donde el nadador de 31 años superó el récord que hasta ese momento poseía la gimnasta soviética, Larisa Latynina, quien hasta esa cita llevó 18 medallas en su historial, 9 de ellas de oro, 5 de plata y 4 de bronce. En Pekín 2008 también Phelps hizo historia al ganar 8 oros, uno más que su compatriota Mark Spitz, quien consiguió subir en los juegos de Munich del año 72 en siete oportunidades al lugar más alto del podio.

Phelps intentará arrebatarle otro récord a Latynina, quien también cuenta con 14 medallas ganadas en pruebas individuales. Para esto participará en las competencias de 100 y 200 mariposa, y los 200 en estilo libre, además, se presume que también estará en el relevo 4×100 en diferentes estilos.

Hasta el momento el nadador lleva en su historial 13 medallas en pruebas individuales, lo que significa que está a solo una de igualar el récord de la soviética. También está “a un salto” de superar la marca de cuatro triunfos consecutivos en una misma prueba individual. Actualmente es Carl Lewis es quien posee 4 oros medallas de oros en 4 pruebas consecutivas.

¡Llega un monstruo!

Michael Phelps busca AGIGANTAR su leyenda: https://t.co/VeoAjfJF5spic.twitter.com/Z5QQaTZwIv

— futboltotal (@futboltotal) 3 de agosto de 2016

[Fotos] Michael Phelps entrenó en el Estadio Olímpico Acuático de Río de Janeiro https://t.co/vBDlUbmsQf vía @Cooperativa

— Antonio Arancio G. (@AntonioArancio) 3 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019