28 octubre, 2020

OMS alerta a visitantes de Río 2016

Dateando

Será disposición de los atletas el participar en Río 2016.

A la celebración de los Juegos Olímpicos en Brasil se le continúan sumando polémicas, la última se debe al virus Zika, y es que la Organización Mundial de la Salud, preocupada por esta situación, recomendó a todos los deportistas que “será disposición de ellos” participar en las competencias que les sean asignadas.

Margaret Chan, directora general de la OMS, aseguró que comparte la preocupación individual de los aficionados y los atletas, por lo que les recomendó decidir lo que les parezca.

La prensa internacional le ha consultado en múltiples oportunidades sobre el riesgo que corren los que visiten Río de Janeiro durante el próximo mes de agosto, por lo tanto, Chan reiteró que la OMS recomienda a las mujeres embarazadas a que tomen una decisión consciente y responsable, “deben evaluar con responsabilidad si es necesario asistir al lugar”.

Dateando

Como en algunas ciudades se han registrado casos de personas que fueron afectadas, específicamente a los hombres, se les pidió abstenerse de tener relaciones sexuales y si lo hacen usar preservativos.

Chan indicó que están trabajando en Brasil para desarrollar directrices que puedan hacer seguimiento a los casos de microcefalia en bebés, esto después de conocerse que otros recién nacidos están teniendo problemas de visión y oído.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019