28 octubre, 2020

Monumentos se iluminan de amarillo y verde por Río 2016

Dateando

Ciudades se iluminan como Brasil.

El Cristo Redentor de Brasil, la Torre Eiffel de París, el Estadio Olímpico de Tokio entre otros monumentos importantes de diferentes ciudades en el mundo, se iluminaron de verde y amarillo para darle la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cuales inician este 5 de agosto y se prolongarán hasta el 21.

La iluminación especial es para motivar a las delegaciones que ya se encuentran en Brasil, mismas que lo darán todo para obtener las medallas de oro, plata o bronce en las distintas disciplinas en las que tengan que participar.

Atenas, Buenos Aires, Madrid, Ciudad de México, París, Lima, Atlanta, Doha, Pekín, Sydney, Tokio y Johannesburgo, fueron las principales ciudades en todo el mundo que se sumaron a la iniciativa de alumbrar con los colores de la bandera de Brasil a los monumentos más importantes que ellas tengan.

Este viernes cuando el Cristo del Corcovado reciba la antorcha olímpica, sin duda estará nuevamente en las primeras planas de todos los países, y es que este monumento es conocido mundialmente por recibir a todo el que visita la ciudad de Río de Janeiro.

Dateando

Como Tokio será la sede de los Juegos en el 2020, también decidió prolongar su iluminación especial en la torre de 635 pisos los colores de la bandera de Brasil, esta iluminación no solo será por esta semana, el país informó que estará de ese color durante todo el tiempo que duren las olimpiadas.

En Pekín, el estadio conocido como el Nido de pájaros, también lo decoró con los colores amarillo y verde, lo mismo sucedió en el Estadio Panathinaikós de Atenas, el Parque Olímpico de Atlanta, el Planetario de Buenos Aires y el Ángel de la Independencia, el Estadio Olímpico y el Museo Sumaya de Ciudad de México.

A esta fiebre probablemente se sumen el municipio Chacao, lugar donde se encuentra el obelisco de la plaza Altamira, símbolo que constantemente se tiñe de los colores que se estén celebrando.

* Cristo Redentor *#Rio2016pic.twitter.com/5ZA6o5a1FS

— NBC Olympics (@NBCOlympics) 4 de agosto de 2016

El edificio de la #SRE se ilumina con los colores de la bandera de #Brasil para celebrar la inauguración de #Rio2016pic.twitter.com/xlBHqFiM7I

— SRE México (@SRE_mx) 5 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019