29 octubre, 2020

Maria Sharapova fue incluida en Selección Olímpica Rusa

Dateando

Sharapova / Foto referencia

Buenas noticias para la tenista rusa Maria Sharapova, quien a pesar de haber sido suspendida por dar positivo en dopaje, fue incluida en el equipo olímpico ruso de tenis de acuerdo con un anuncio de la Federación Rusa de Tenis; por lo tanto, su participación en los Juegos Olímpicos que se disputarán en el mes de agosto en Brasil es casi un hecho.

Chamil Tarpischev, presidente de la Federación Rusa de Tenis, expresó en un comunicado que hasta el final de la semana se estará gestionando la participación de Sharapova en los Juegos Olímpicos.

Dateando

Como se recordará, la ex número uno del mundo en tenis ganó una medalla de plata en la cita de los JJOO que se celebraron en Londres en el año 2012. Sin embargo, desde el mes de marzo de este año, la jugadora se encuentra  suspendida por la Federación Internacional de Tenis, después de dar positivo en una prueba de dopaje por Meldonium.

Sharapova reconoció en enero que consumió el Meldonium, después que la Federación lo había prohibido. No fue solo ella la que dio positivo, números deportistas rusos resultaron afectados, esto dio cabida a que la Agencia Mundial Antidopaje anunciara en abril que muchos de ellos podían ser absueltos de suspensiones.

Rusia tiene la intención de enviar a sus cuatros mejores tenistas a Río, Sharapova, Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova y Ekaterina Makarova, para dar una demostración en estos Juegos Olímpicos, que el mejor tenis es el de ese país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019