22 septiembre, 2020

Juegos Olímpicos podría regresar a Suramérica

Datendo

Lima quiere ser sede de JJOO.

Aunque los Juegos Olímpicos en Latinoamérica no son una idea que compartan muchas personas, hay a quienes les parece una excelente propuesta que dicho evento mundial se vuelva a realizar en esta parte del continente americano. Si bien, Río 2016 estuvo en el ojo del huracán porque las instalaciones fueron terminadas con retraso, las aguas presentaron coloración poco amigable y el río nunca fue descontaminado, Lima podría cambiar toda esta historia y hacer de los Juegos Modernos un excelente recuerdo para los atletas que participen.

Walter Queijeiro, periodista argentino, reveló que en Perú se está pensando que los JJOO sean realizados en su capital Lima. No todo está dicho, y para que eso ocurra faltan 16 años, además, primero tienen que darse los de Tokio 2020 (que faltan 4 años) y acaban de terminar los de Río 2016: “Lima está trabajando para que los Juegos Olímpicos vuelvan a Sudamérica. La capital aspira a ser candidata en 2036”, escribió por medio de su cuenta en Twitter.

Dateando

Aunque hasta le momento no ha declarado un vocero oficial del Comité Olímpico, el tweet de Queijeiro comenzó a generar controversia, ya que no suena nada descabellado, además, dicha ciudad siempre ha tenido aspiraciones para que los eventos mundiales se realicen allí. Una de las razones por las cuales suena mucho esa idea es porque Lima será la sede de los Juegos Panamericanos del año 2019; algo parecido sucedió con Brasil, que primero fue sede de los Panamericanos, y luego concursó para ser sede de los Olímpicos, cosa que ganó.

“En próximo año se van a otorgar los Juegos Olímpicos del 2024 y hablar de aquí a 20 años no es serio. Me preguntaron si Perú algún día aspiraba a organizar Juegos Olímpicos y respondí que hay que hacer unos buenos Juegos Panamericanos 2019 y luego de eso, si las autoridades peruanas deciden afrontar el reto, ahí se conversará”, señaló.

Lima quiere ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036 https://t.co/LR2BuTcEmvpic.twitter.com/ePIjiQtCfA

— Maximo Palma (@maxipalma) 25 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019