24 octubre, 2020

Jessica López logró diploma en Río

Dateando

Venezolana quedó de séptima.

Con la máxima puntuación de su carrera, la venezolana Jessica López logró su segundo diploma en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el all around la criolla sumó 57.966 puntos, lo que la ubicó en la séptima posición de la gimnasia, esto significa que fue la séptima mejor de todas las que participaron en la competencia mundial. Por detrás de las representantes de Estados Unidos, China, Rusia y Gran Bretaña.

Esta es la segunda vez que la atleta se lleva a su casa un diploma de Juegos Olímpicos, la primera vez que lo logró fue en Londres 2012 cuando calificó de quinta. La atleta de 30 años de edad ya había asegurado su diploma, gracias a la clasificación que logró en Río luego de su participación en las barras.

José Luis Fuentes en Beijing 2008 fue el primer atleta venezolano que consiguió un diploma en unos juegos olímpicos, este atleta participó en la categoría del potro con arzones.

Dateando

Aunque la venezolana estuvo dando pelea desde que comenzó la competencia, los altos puntajes que consiguieron sus rivales la relegaron hasta el la casilla séptima. Aunque no obtuvo medalla, López ha ganado diferentes competencias de Panamericanos y gimnasta mundial.

Simone Biles, gimnasta estadounidense, se hizo con la medalla de oro en la categoría de gimnasia artística, luego de marcar un crono de 62.168 puntos, por delante de su compatriota Alexandra Raisman ganó el plata por 60.098. La medalla de bronce fue para la rusa Aliya Mustafina, quien pese a que comenzó por delante de las americanas, tuvo algunas fallas que la llevaron hasta la tercera posición con 58.665 puntos.

Wao! Qué orgullo! La venezolana Jessica López 7ma en la final de gimnasia artística

La mejor latinoamericana!

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019