25 octubre, 2020

Jessica López es la mejor gimnasta de Latinoamérica

Dateando

Jessica López es la mejor del país.

Aunque ella no haya ganado ninguna medalla de oro, plata o bronce, sí se ha colado en el séptimo y sexto lugar respectivamente de las competencias de gimnasia artística en estos Juegos Olímpicos de Río 2016, hablamos de la venezolana Jessica López, quien cerca ha estado de conseguir el bronce en sus disciplinas.

Este domingo fue sin duda un día de logros para López, gracias a la ubicación que consiguió en el cuadro final del all around de la gimnasia artística. El puntaje de 57.966 que la clasificó,  hizo de ella la mejor representante del continente suramericano, por arriba de Colombia, Argentina y Brasil.

Como quedó entre las 8 mejores del mundo, consiguió un diploma olímpico, lo que significa que es el segundo que obtiene en su historia olímpica. Como se recordará, en los juegos de Londres 2012 también consiguió un diploma.

Dateando

A sus 30 años, la representante de Venezuela, puede jactarse de ser la única venezolana que se ubica entre los 8 mejores lugares del mundo. Con este resultado se une al boxeador Gabriel Maestre, quien obtuvo la distinción tras avanzar a los cuartos de final en los 69 kilogramos, de su categoría.

En los juegos de Pekín 2008, López también estuvo muy cerca de ser la mejor en su disciplina; en ese mismo año, José Luis Fuentes, también consiguió en su prueba del potro con arcos un reconocimiento.

La «campanita», como le dicen por su diminuta figura, ha competido con potencias como Estados Unidos, Rusia y China, y ha quedado muy bien parada, delante delante de las niñas de estos países. Asimismo, Reseca Andrade, gimnasta brasilera, quien quedó en el lugar 11, fue una de las participantes que la venezolana superó en competencia.

López, quien es graduada de psicóloga en la Universidad de Denver, participa por tercera vez en unos juegos Olímpicos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019