22 octubre, 2020

Hamilton se impone en Austria por error de Rosberg

Dateando

Rosberg perdió en Austria.

Austria fue el escenario de una de las carreras más emocionantes de la temporada de la Fórmula 1 y esta a su vez fue protagonizada por los pilotos del equipo Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg quienes protagonizaron un choque en la última vuelta del Gran Premio en el circuito Red Bull Ring, el cual se definió con un resultado que favoreció a un piloto y castigó al otro.

Lewis Hamilton fue el que partió de primero en la carrera gracias a que consiguió la Pole Postitions el sábado con una pista en donde llovió, además, su compañero de equipo terminó segundo pero fue penalizado con 5 puestos por el cambio que realizó a su monoplaza. Durante la carrera Rosberg superó a Hamilton y se impuso en el primer lugar, sin embargo, el tres veces campeón del mundo nunca desistió su persecución por nuevamente conseguir el lugar que le correspondía.

Dateando

Llegada la última vuelta, en la tercera curva ambos pilotos al límite chocaron sus autos gracias a que Rosberg no cedió el paso a un dominante Hamilton que llevaba varios giros esperando el momento perfecto para superarlo, pues el vehículo del Nico era evidentemente menos poderoso que el de Lewis.

El toque produjo que la FIA determinara quién fue el culpable para así penalizarlo, fue por ello que Rosberg recibió un castigo de 10 segundos más para su resultado más 2 puntos, lo que lo bajó hasta el 4 lugar de la clasificación. Si bien fue condenado, por la ventaja que llevaba sobre su más cercano contrincante, su compañero de equipo Hamilton, Rosberg conservó el primer lugar de la tabla de pilotos.

Gran Bretaña será el sitio donde podrá Rosberg descobrarse este trago amargo que le dio la FIA, el cual fue por su propia culpa.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019