29 octubre, 2020

Guatemala exige disculpas a ESPN por comentarios de Faitelson

Dateando

El periodista David Faitelson ha sido criticado en varias ocasiones por sus comentarios hacia determinados equipos.

La Federación de Fútbol de Guatemala exigió a la cadena televisiva ESPN una disculpa pública luego que uno de sus comentaristas para México y Centroamérica, calificara a la selección de ese país como “una cualquiera”, luego de derrotar a Estados Unidos en Eliminatorias al Mundial 2018.

El equipo ganó 2 -0 como local ante su similar norteamericano, lo que para el mexicano David Faitelson, comentarista con casi dos millones de seguidores en Twitter, fue una derrota vergonzosa para la selección estadounidense: “Estados Unidos pierde ante «un cualquiera» ++en lo futbolístico++ y Jurguen Klinsman entra en seria crisis…”, escribió el comentarista.

Dateando
El periodista David Faitelson ha sido criticado en varias ocasiones por sus comentarios hacia determinados equipos.

Ante las críticas de los aficionados de Guatemala y otras partes de la región latinoamericana, la Federación expresó su “indignación y rechazo” por lo escrito y tildó el tweet como una “clara ofensa” a la selección guatemalteca: “La Selección Nacional de Guatemala merece respeto”, expresa  el texto firmado por Adela Camacho, Presidenta del Comité de Normalización de la FIFA en Guatemala.

Minutos después de haber lanzado el tweet, el comentarista decidió escribir dos mensajes másEn uno de ellos pide perdón «si algo se malinterpretó».

No es la primera vez que el periodista es criticado por sus comentarios. Aficionados en Venezuela y en México han rechazados sus análisis por la forma como ha calificado a sus respectivas selecciones. 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019